Marketing Digital: ¿Por qué es importante la frecuencia en la publicidad?
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Marketing Digital: ¿Por qué es importante la frecuencia en la publicidad?

Marketing Digital: ¿Por qué es importante la frecuencia en la publicidad?

En el mundo de la publicidad, el término frecuencia es determinante para saber la cantidad de veces que un usuario de Internet verá un anuncio en un período de tiempo determinado.

A pesar de que existen fórmulas para llegar a conocer la cantidad adecuada, y ajustarla al presupuesto de que dispongamos, encontrar el límite de frecuencia óptimo determinará si los anuncios recibirán la cantidad adecuada de atención al ser vistos, es decir, si serán relevantes.

Principalmente, son los propios anunciantes los que se preocupan por la limitación de frecuencia; y sin embargo, es importante también para los editores cuando publican campañas directas, ya que, cuanto mayor sea el límite más impresiones de anuncios habrá, y mayor presupuesto necesitaremos.

¿Qué es la limitación de frecuencia?

La limitación de frecuencia tal y como indica el propio nombre se refiere a limitar la cantidad de veces que un anuncio se expondrá a un usuario. El objetivo principal es evitar mostrar el mismo anuncio al mismo usuario demasiadas veces, para entre otros evitar sobrepasar el presupuesto, saturar el mercado, o generar cierta sensación de hartazgo en la audiencia.

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